Prohiben funcionamiento de local nocturno de Antofagasta por graves falencias sanitarias

Prohiben funcionamiento de local nocturno de Antofagasta por graves falencias sanitarias

09 Mayo 2017

Ratones, mosquitos y baratas fueron halladas en una fiscalización llevada a cabo en el marco del programa "Centro Seguro".

El Nortero >
authenticated user Editor

Roedores de gran tamaño, vivos e in situ, fecas de ratón, mosquitos y baratas, además de una serie de falencias sanitarias, fueron hallados por fiscalizadores de la Seremía de Salud en el conocido local nocturno “Minas Star”, en el marco del programa Centro Seguro.

De acuerdo a lo informado por la seremi de Salud, Lila Vergara, el recinto ubicado en calle Sucre antes de llegar a Condell estaba asimismo, cometiendo una serie de transgresiones asociadas a WC en mal estado, casilleros rotos, basureros sin tapas e insuficiente aplicación de medidas de control de plagas.

Ante todos estos antecedentes, los fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico y del área de Salud Ocupacional de la Autoridad Sanitaria, procedieron a prohibir el funcionamiento del local, iniciando el Sumario Sanitario
respectivo y levantando un acta con una serie de exigencias.

La personera explicó que “Mina Star” arriesga sanciones que oscilan entre 1/10 a las mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM), destacando que el lugar continuará con prohibición de funcionamiento hasta que sus administradores demuestren
que todas las falencias encontradas fueron zanjadas adecuadamente.

Cabe señalar que al cierre de esta edición, “Minas Star” había dado cumplimiento a las exigencias de la Autoridad Sanitaria, levantándose la prohibición de funcionamiento que se prolongó durante 4 días. No obstante, las acciones administrativas asociadas al Sumario Sanitario seguirán su curso normal.

Las fiscalizaciones de la Gobernación Provincial continuarán materializándose en las calles céntricas de la Capital Regional, con el fin de proteger la integridad y la salud de la ciudadanía.

Etiquetas: