Psicólogo abusó sexualmente a mujer con depresión mientras estaban en terapia

Por:

Equipo FDS
12/11/2017

La paciente habría sufrido diversas tocaciones por parte del hombre.

Fue acusado de abusar sexualmente a una paciente mientras le realizaba una terapia al interior de su consulta. Así, la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI de Antofagasta detuvo a un psicólogo de 48 años quien se habría sobrepasado con una mujer diez años menor.

Según informó César Muñoz, subcomisario de la brigada, la detención se realizó el viernes tras orden emitida por el fiscal de turno. "concurrió una mujer muy afectada hasta nuestro cuartel policial señalando que mientras se realizaba una consulta psicologica con un terapista, éste habría procedido a realizar tocaciones indebidas mientras realizaba la sesión (...)", detalló.

De acuerdo a lo recabado por la PDI, la mujer habría sufrido tocaciones en sus senos y glúteos, ya que el profesional se habría aprovechado del estado de la víctima, quien padece depresión severa.

El hombre quedó a disposición del Juzgado de Garantía para su formalización.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).