¿Qué pasa en playa El Trocadero?: Salud se refiere a denuncia de filtración de aguas servidas

Por:

Equipo El Nortero
01/12/2018

Autoridad sanitaria tomó muestras en el sector.

A través de una declaración pública, la seremi de Salud región de Antofagasta, Rossana Díaz, confirmó que los afloramientos de agua acecidos en la playa El Trocadero corresponden "solo a napas subterráneas", y "no a aguas servidas", de acuerdo a la información proporcionada por Aguas Antofagasta y luego de los análisis efectuados por la empresa.

Te puede interesar también: Municipio oficiará a Gobernación Marítima y Obras Portuarias por filtración en balneario El Trocadero

La personera explicó que no obstante, "y para mayor seguridad y tranquilidad de la ciudadanía", la autoridad sanitaria procedió a la toma de muestras en el señalado balneario, con el fin de corroborar que la calidad bacteriológica de las aguas de mar, se ajusta a la normativa vigente.

MUESTRAS

Precisó que las referidas muestras serán analizadas en el Laboratorio de Salud Ambiental de la propia SEREMI añadiendo que este tipo de pruebas son parte de las tareas permanentes de la Institución que dirige, consistentes en asegurar la inocuidad de las aguas de uso recreacional. Todo ello, subrayó, con el propósito de proteger la salud de la ciudadanía.