¿Qué tal? abandonan $114 millones en droga en bus Calama-Antofagasta ante inminente control policial

27 Marzo 2019

Ejemplar canino “Moro” fue parte del operativo.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con el fuerte compromiso de evitar el ingreso de drogas al país Carabineros del OS.7 El Loa despliega diariamente diversos servicios especializados a la frontera (1ª línea de control) y rutas (2ª línea de control) y en la zona urbana (3ª línea de control) de acuerdo al análisis permanente de los modus operandi y accionar de traficantes.

Este trabajo investigativo y de inteligencia policial evitó que una importante cantidad de drogas llegaran a su destino final que en este caso serían las calles de Antofagasta.

El procedimiento en cuestión se inició anoche cerca de las 23 horas cuando Carabineros del OS.7 El Loa se encontraba realizando controles vehiculares en la Ruta B-25 km 108, acceso sur a Calama, en compañía del ejemplar canino “Moro”.

LUGAR FISCALIZADO

En el lugar fiscalizado un bus interprovincial itinerario Calama-Antofagasta y al realizar un recorrido por el sector de los pasajeros fueron encontrados bajo uno de los asientos un bolso negro el que mantenía en su interior 10 paquetes rectangulares enguinchados con cinta transparente contenedores de Clorhidrato de cocaína más dos paquetes similares y un  cilindro amarillo que contenían marihuana.

De acuerdo las diligencias realizadas por Carabineros de esta sección especializada al parecer él o los responsables de trasladar la droga ante la eventualidad del control policial abandonaron el millonario cargamento, avaluado en más 114 millones de pesos

En total la droga incautada son 10 kilos 790 gramos de Clorhidrato de Cocaína y 3 kilos 145 gramos de Marihuan