Quedó atrapado bajo de bus tras falla de gata hidráulica en Antofagasta

Quedó atrapado bajo de bus tras falla de gata hidráulica en Antofagasta

21 Enero 2020

Hombre fue extraído inconsciente por rescatistas del Cuerpo de Bomberos.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Una inusual emergencia se vivió ayer en Antofagasta. Y es que un hombre quedó atrapado bajo de un bus, luego de que una gata hidráulica que estaba utilizando fallara.

Según consignó SoyAntofagasta, el afectado por el accidente debió ser rescatado por personal de Bomberos. Cabe señalar que finalmente el hombre fue extraído inconsciente desde el lugar que lo aprisionaba. Posteriormente, fue extraído por personal médico del SAMU.

La publicación detalló que el hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Juvenal Morla con Bandera, específicamente frente al Polideportivo Centenario. Debido a lo anterior, al sitio del suceso debieron concurrir dos unidades del Cuerpo de Bomberos de la capital regional.

COMANDANTE

Al respecto el comandante de Bomberos, Yurislav Yaksic, declaró al medio regional que "recibimos una llamada en nuestra central de alarma informando de una persona que estaba atrapada bajo un bus de pasajero interprovincial; esto producto de la falla de una gata hidráulica. Al lugar concurrió el apoyo de la Décima Compañía con apoyo de Octava Compañía, liberando a esta persona quien salió inconsciente y fue derivada al SAMU".

El texto periodístico puntualizó que los trabajos de rescate se prolongaron por aproximadamente 30 minutos; debido a que personal de Bomberos debió levantar la máquina; para, acto seguido proceder a inmovilizar al accidentado.

El sujeto afectado, cuyo nombre aún no ha sido informado, se encuentra en observación.