¿Quería seguir el carrete?: Atrapan a sujeto con botellas de licor tras robar vivienda en Hornitos

¿Quería seguir el carrete?: Atrapan a sujeto con botellas de licor tras robar vivienda en Hornitos

25 Julio 2018

Hombre de 33 años fue aprehendido por personal de Carabineros.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La tarde de ayer Carabineros de la Tenencia de Mejillones dependiente de la 5ª Comisaría La Portada, detuvo a M.J.V.B. de 33 años, chileno, luego que fuera sorprendido con especies sustraídas desde una cabaña ubicada en el balneario Hornitos.

De acuerdo a los antecedentes a las 6 am de ayer, el dueño del inmueble, que vive en Antofagasta, fue alertado sobre el ingreso de desconocidos a la propiedad que mantiene en el conocido balneario, concurriendo hasta este sector, ubicado a  90 km al norte de la capital regional, pasadas las 14 horas con el fin de verificar lo ocurrido.

DESCONOCIDOS

Al llegar el propietario a la morada, comprobó que desconocidos habían ingresado y sustraído diversas especies como un cilindro de gas y botellas de licor. Esta situación fue denunciada a Carabineros de la Tenencia de Mejillones, quienes de inmediato concurrieron hasta el balneario y luego de algunas diligencias obtuvieron los primeros resultados, hasta concretar la detención de quien habría participado en el hecho.

En una primera instancia, llegaron hasta el domicilio del imputado, ubicado en el sector de la caleta de Hornitos, desde donde Carabineros incautó el cilindro de gas que había sido sustraído durante la madrugada.

TRABAJO POLICIAL

Posteriormente, gracias al trabajo policial y a las indagatorias de rigor, el contingente policíaco dio con el paradero de M.J.V.B., único imputado por este robo, quien mantenía en sus manos las botellas de licor que también habían sido sustraídas desde la cabaña.

De este modo el hombre fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Local, pasando hoy a control de detención por el delito de receptación.

Asimismo el fiscal de turno dispuso la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de la Prefectura de Antofagasta quienes efectuaron diversas diligencias científicas en el sitio del suceso.