Recicladores y vecinos cierran acceso de basural La Chimba en protesta por Chaqueta Blanca [VIDEO]

Por:

Equipo El Nortero
07/08/2018

Trabajadores y agrupación "No Más Quemas" piden la intervención del intendente Marco Antonio Díaz.

Un inesperada manifestación a las afueras del vertedero municipal protagonizó esta mañana el sindicato de recicladores de La Chimba, en compañía de la agrupación "No Más Quemas". Esto, como protesta por la dilatación en la apertura del relleno sanitario Chaqueta Blanca, el cual debería haber entrado en funcionamiento en julio del año pasado, pero que aún no recibe la autorización de la Dirección de Obras Municipales.

Así lo consignó SoyAntofagasta, medio que indicó que, según declaraciones del presidente del sindicato de los trabajadores de reciclaje, Francisco Figueroa, el retraso en el inicio de las operaciones de Chaqueta Blanca se debe a un problema "político", que trae graves consecuencias sanitarias a la población.

DIRIGENTE GREMIAL

El dirigente gremial declaró al portal que “nosotros no vamos a ceder y si la fuerza pública nos tiene que sacar de acá, entonces que lo hagan. Estamos pidiendo una reunión con el intendente Marco Antonio Díaz para que se pronuncie respecto de esto”.

Figueroa argumentó que tuvo la oportunidad de ingresar a Chaqueta Blanca y que está apto para comenzar su funcionamiento. Paralelamente, alegó que no han tenido una comunicación fluida con el municipio.

Noticia en desarrollo.