Región de Antofagasta alcanza primer lugar nacional en campaña de vacunación contra la Influenza

Región de Antofagasta alcanza primer lugar nacional en campaña de vacunación contra la Influenza

17 Mayo 2017

Aún así se llamó a los adultos mayores de la región a sumarse a la campaña, grupo etario que presenta una baja cobertura de inoculación.

El Nortero >
authenticated user Editor

Un 77% de cobertura alcanzó la Campaña de Influenza en la Región de Antofagasta, llegando así, a un histórico primer lugar a nivel nacional, junto con la Región del Maule.

De esta manera, la región de Antofagasta consigue igualar el avance del Maule, región que durante los últimos años ha mantenido el liderazgo en la materia y superando al mismo tiempo el promedio nacional en 9 puntos con un total de 132 mil 902 personas inoculadas.

A pesar de ello, la seremi de Salud, Lila Vergara, llamó a la ciudadanía a no bajar los brazos frente a la iniciativa, puesto que aún quedan 39 mil 807 por participar de la Campaña.

La personera manifestó su preocupación por los adultos mayores quienes poseen sólo un 47% de cobertura seguidos de las embarazadas con un 53% y los niños mayores de 6 meses y menores de 6 años quienes llegan a un 60%.

En cuanto al cumplimiento de la Campaña en cada comuna, cabe precisar que éste tiene como líder a San Pedro de Atacama, (102%), María Elena (86%); Sierra Gorda (84%) y Calama (81%). Más atrás le siguen Tocopilla (76%); Antofagasta (75%); Ollagüe (72%); Mejillones (72%) y Taltal (69%).

La Campaña de Vacunación se prolongará hasta el 16 de junio, sin embargo, resulta fundamental que la población se vacune lo antes posible, puesto que se requiere de al menos 1 mes para que la persona inoculada adquiera la inmunidad que evite las complicaciones de la enfermedad.

Etiquetas: