Repatriaron cuerpo de joven de 20 años asesinada por trabajador de la Vega Central de Antofagasta

Repatriaron cuerpo de joven de 20 años asesinada por trabajador de la Vega Central de Antofagasta

19 Julio 2019

La víctima fue atacada por su pareja el pasado 23 de junio.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Luego de una larga espera por fin fueron repatriados a Bolivia los restos de la joven de 20 años Lisbeth Apurani Paniagua, quien, recordemos, el domingo 23 de junio fue asesinada en Antofagasta por su conviviente y padre de su pequeño hijo de tres años.

Te puede interesar también: Antofagasta: investigan hallazgo de cadáver de mujer que recién había ingresado a Chile

Te puede interesar también: Hombre habría matado a su polola e intentó ocultar el crimen fingiendo su suicidio

La información, consignada por La Estrella de Antofagasta, fue confirmada por la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), Claudia Meneses Oliva, quien indicó que financiar la repatriación fue posible gracias a actividades benéficas realizadas por familiares y amigos de la muchacha fenecida.

La publicación detalló que se optó por reunir el dinero de manera particular debido a que la madre de la víctima retornó a territorio boliviano junto a su nieto, y precisaban trasladar rápido el cuerpo de la mujer a su país natal. Lo anterior, teniendo en consideración que los dineros consulares iban a tardar demasiado. Por otra parte, añadió el texto periodístico, Chile tampoco podía costear el doloroso trámite debido a que la malograda muchacha permanecía en Chile en calidad de turista.

VICTIMARIO

Por su parte el victimario, F.R.F.F., de 23 años y trabajador de la Vega Central de Antofagasta, fue enviado a prisión preventiva por representar un peligro para la sociedad.

Cabe recordar que el primer tiempo se manejó la versión de un posible suicidio de la joven en la pieza que arrendaban en la Avenida Salvador Allende. No obstante lo anterior, después se confirmó que se trató de un asesinato que se produjo posteriormente a una fiesta ocurrida en el espacio común del recinto donde arrendaban el dormitorio.

Las versión policíaca indica que en este "carrete" se consumió gran cantidad de alcohol, y que a eso de las 5 de la madrugada la pareja discutió porque el hombre quería permanecer en el festejo y ella no. En ese contexto el sujeto estranguló a la muchacha con el cordón de la capucha del polerón de su hijo.