Representantes sociales se reúnen para interiorizarse en la nueva Ley de Acuerdo de Unión Civil

18 Abril 2015

En un desayuno en la Intendencia de Antofagasta, se reunieron diversos representantes de organizaciones sociales que han luchado por la igualdad de derechos para celebrar la reciente promulgación de la Ley de Acuerdo de Unión Civil.

Comunicado >
authenticated user

El lunes 13 de abril de 2015 la Presidenta de la República Michelle Bachelet, promulgó la Ley N° 20.830 de Acuerdo de Unión Civil, que reconoce y formaliza el vínculo de convivencia entre parejas del mismo sexo, y así también entre parejas heterosexuales.

Para conmemorar este avance concreto en materia de igualdad de derechos civiles, la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Antofagasta convocó a un desayuno a representantes de organizaciones que trabajan por la igualdad para la diversidad sexual, así como también a ciudadanos interesados en ahondar en este nuevo estado civil que en octubre comenzará a ser efectivo. En la actividad también estuvo presente el Senador Pedro Araya, quien fue defensor de esta ley en el Congreso.

La Seremi de Gobierno de la Región de Antofagasta, Stefanía Carvajal, manifestó que “estamos muy agradecidos de la convocatoria a esta actividad, ya que ahondamos en los beneficios que esta ley otorgará a las parejas homosexuales y heterosexuales, y este Acuerdo de Unión Civil  viene a concretar el compromiso de nuestro Gobierno por defender los derechos quienes llevan años luchando por la igualdad, como son las organizaciones de diversidad sexual que hoy estuvieron presentes”.

Nelly Llanos, integrante de la Coordinadora Kahlí, pronta a inaugurar el primer Festival de Diversidad Sexual en Antofagasta, se mostró muy agradecida de la invitación y entregó su parecer respecto al Acuerdo de Unión Civil, asegurando que, “esto viene a responder desde lo más básico el derecho de una persona de elegir a quien amar, y así construir algo. Esto es un avance significativo en las políticas públicas respecto a la diversidad sexual”.

 

En seis meses más el Registro Civil estará habilitado para comenzar a unir a las parejas homosexuales y heterosexuales que deseen obtener un reconocimiento legal de su convivencia, siendo un gran paso en el trabajo del Gobierno por hacer de Chile un país inclusivo y no discriminatorio.