Reunión entre Minera Escondida y trabajadores en huelga no logró sellar acuerdo

22 Marzo 2017

Más de cuarenta días de huelga tuvieron que pasar para que representantes de la cuprífera y del sindicato de trabajadores se sentaran a dialogar.

El Nortero >
authenticated user Editor

Más de seis horas duró la reunión entre representantes de Minera Escondida y el sindicato de trabajadores N° 1 que no logró sellar acuerdo alguno entre ambas partes. Por el momento.

En el encuentro los trabajadores y los representantes de la cuprífera operada por la australiana BHP Billiton expusieron sus ofertas de cierre que no colmó las expectativas de ninguna de las partes.

Ver tambien: Sindicato de Minera Escondida dispuestos a negociar tres puntos críticos

Al respecto, el vocero del sindicato de trabajadores, Carlos Allendes, señaló que se encuentran "en una etapa de conversación inicial en la que ambas partes han planteado sus posturas, su parecer y cual es su pensamiento", consignó Pulso.

Sin embargo, confusión provocó las declaraciones de la empresa a Efe donde señalaron que "no existe ninguna otra reunión coordinada hasta ahora".

Cabe destacar que la última oferta presentada por la empresa consideraba 11,5 millones de pesos por término de conflicto, no obstante, los trabajadores habrían rechazado el ofrecimiento debido a que los tres puntos principales no cumplieron sus expectativas, entre los que destaca el no realizar diferencias entre trabajadores antiguos y nuevos, que se respeten las horas de desca so y que no se disminuyan los beneficios logrados en el último convenio colectivo.