Revuelo por polémica aprobación de patente de night club en sector sur de la ciudad

Revuelo por polémica aprobación de patente de night club en sector sur de la ciudad

30 Marzo 2019

Concejales que apoyaron en algún momento a vecinos a la no aprobación del recinto nocturno, en enero la suscribieron.

Equipo >
authenticated user Editor

Polémica y crítica se generó por parte de la comunidad del sector sur de Antofagasta por la “vuelta de chaqueta” de concejales al permitir la apertura de night club que próximamente hará su apertura con el nombre “Black”. 

Esto causa revuelo, puesto que, en varias instancias, vecinos del sector recurrieron a concejales quiénes en ese entonces, apoyaron las protestas de los residentes al insistir que no se abriera ningún local nocturno en el barrio residencial. Pese a esto, en enero de este año los concejales Félix Acori, Wilson Díaz, Luis Aguilera, Camilo Kong, Johathan Velásquez y Gonzalo Santolaya aprobaron la patente del recinto nocturno.

En conversación con Radio Madero, la concejal Doris Navarro explica el por qué decidió rechazar la aprobación. "La dirección de inspección hace alusión a que es un barrio residencial y no cumple con los que ellos consideran, que además tiene terraza. Los vecinos comentan que les falta una pared, no cumple con estacionamientos e introduce una situación que atrae problemas", dijo Navarro al medio.

A pesar de que aún no se tiene clara la fecha de apertura del local “Black”, vecinos siguen manifestando su irritación con el hecho y el accionar de los concejales con ellos.