Roban cervezas de camión y huyen disparando e intentando atropellar a Carabineros en Antofagasta

23 Agosto 2019

Conductor terminó con una herida de bala.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un hombre, identificado con las iniciales G.A.I.R., fue detenido ayer por personal de Carabineros, luego de protagonizar el robo de un camión que transportaba cervezas. La sustracción de las bebidas alcohólicas, y el intenso operativo para detener al culpable (incluyó disparos), tuvo lugar en el sector de La Negra, en Antofagasta.

Según consignó La Estrella, el procedimiento se originó aproximadamente a las 3.30 de la madrugada, cuando testigos denunciaron al 133 que los ocupantes de un automóvil merodeaban de manera sospechosa las inmediaciones de un servicentro ubicado en el lugar.

Producto de lo anterior, concurrió personal policíaco a este barrio industrial, quienes advirtieron la presencia del vehículo sospechoso. No solo, eso, constataron que uno de los ocupantes del medio de transporte había sustraído 24 cajas de cervezas y las había depositado en el maletero del auto. Lo anterior, luego de rasgar la cubierta de plástico del camión con un cuchillo.

DETENCIÓN

En este escenario Carabineros intentó detener al sujeto, pero los antisociales atacaron a los uniformados efectuando disparos. La publicación añadió que, además, el conductor del móvil de los delincuentes se puso en marcha golpeando a uno de los efectivos policiales. Producto de lo anterior, Carabineros hizo uso de su arma de servicio y logró herir a uno de los hampones. A pesar de ello, los ladrones continuaron con su huída, y de hecho nuevamente intentaron atropellar a los policías. Finalmente se logró la detención de los involucrados.

En total el robo eran 12 cajas de cervezas de 24 unidades cada una. El botín fue avaluado en $420 mil.