Robó en domicilio, huyó saltando una pared, pero no contaba con la rápida acción de Carabineros

Robó en domicilio, huyó saltando una pared, pero no contaba con la rápida acción de Carabineros

20 Agosto 2019

En Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Ayer a las 02.10 hrs Carabineros de la 2a Comisaría Antofagasta fueron informados mediante un llamado telefónico al celular del Cuadrante 11 sobre un robo que afectaba a un domicilio ubicado en la intersección de calles Bandera y Sargento Manuel Silva.

Una vez en el lugar se entrevistaron con la víctima, quien expuso que momentos antes había sorprendido a un sujeto sustrayendo diversas especies desde el patio de su propiedad; quien, al verse descubierto, se dio a la fuga saltando una pared.

Con esta información Carabineros desplegó diversas indagatorias en las inmediaciones logrando la detención del sujeto y recuperación de las especies a escasos metros del lugar.

FISCALÍA

A partir de esto la Fiscalía de Antofagasta dispuso la concurrencia de Carabineros del Laboratorio de Criminalística LABOCAR de la Prefectura Antofagasta, quienes efectuaron el trabajo científico del sitio del suceso a fin de establecer la dinámica del delito.

En tanto el imputado, identificado como L.P.W.M., chileno de 45 años, fue puesto disposición del Ministerio Público para su audiencia de Control de Detención.