Robó vehículo, se escapó de Carabineros y protagonizó dura persecución por la Ruta 5 Norte

Por:

Equipo FDS
15/04/2017

Individuo tenía 22 años y presentaba antecedentes policiales.

A gran velocidad se produjo una persecusión entre víctima y victimario en la ruta que une Antofagasta con Baquedano. Esto porque un joven de 22 años robó un auto station wagon marca Toyota modelo Rav4 y salió disparado por el asfalto. El afectado, en tanto, no se quedó de manos cruzados y comenzó a seguirlo dando aviso a Carabineros.

Fueron los efectivos de la Tenencia de Baquedano quienes llevaron a cabo este operativo y el cual se trataba de un joven que escapaba en un vehículo que había sido sustraído en el sector norte de Antofagasta, delito denunciado en la Subcomisaría Norte y que había generado un encargo nacional.

Con estos antecedentes el personal de la tenencia fue en su búsqueda hasta el kilómetro 1.402 de la Ruta 5 Norte, a la altura de Mantos Blancos, donde divisaron el station wagon estacionado en un sector de escasa visibilidad.

Cuando se acercaban, su conductor los divisó y emprendió una rápida huida hacia el norte, sin embargo, en el kilómetro 1.414 pudieron detenerlo, notando daños en luneta y chapa de arranque.

El imputado en tanto, registraba detenciones por maltrato habitual en contexto de violencia intrafamiliar (VIF), robo con intimidación, porte de arma cortante o punzante, robo con intimidación y receptación.