Ruta Antofagasta-La Negra tendrá doble pista

Por:

Equipo El Nortero
28/05/2011

El Intendente Álvaro Fernández hizo un enérgico llamado a los conductores a tener paciencia una vez que comiencen las obras, “es el costo del desarrollo” dijo.

Una millonaria inversión que supera los 14 mil millones de pesos invertirá el Ministerio de Obras Públicas en la ampliación a doble calzada con dos pistas cada una de la Ruta 28. Las obras se ejecutarán desde el cruce de La Negra hasta la entrada sur de la misma ciudad, es decir, Avenida Jaime Guzmán.

Este importante proyecto comenzó a concretarse, este viernes, con la colocación de la primera piedra de la etapa inicial, y cuya ceremonia fue encabezada por el Intendente Regional, Álvaro Fernández, y el Seremi de Obras Públicas, Rodolfo Gómez.

El Intendente Regional destacó que las obras que se inician tienen un impacto vial y de conectividad real e importante para la región, “es época y tiempo de materialización y ésta es la concreción de la primera etapa de una gran obra que permitirá conectar eficientemente y en forma segura la ruta 5 y la ruta 1, esto significa desde el cruce La Negra hasta el cruce de la avenida costanera con la ruta 28”, declaró el jefe regional.

En la primera etapa se invertirán más de 7 mil quinientos millones de pesos y se intervendrán 6 kilómetros de vía desde el cruce de la Ruta 5, de un total de 14 mil 500 millones y sus 14 kilómetros de extensión.

“Es una inversión importante para resolver el nudo que hay que solucionar en este sector, dado el altísimo flujo de más de seis mil vehículos diarios como promedio. Así que tenemos que seguir adelante con mejoramiento de la infraestructura para beneficio de quienes trabajan y transitan por este lugar y del desarrollo de la región”, agregó el Intendente Fernández.

Por su parte, el Seremi Gómez explicó que “en total son 14 metros de ancho que se va a utilizar para que bajen los vehículos hacia la ciudad, y la pista existente que también tiene dos pistas se utilizará para subir o salir de la ciudad”.

Además precisó que el proyecto considera la ejecución de un Nudo Vial a desnivel con el fin de poder otorgar un flujo expedito a los usuarios que circulan por la ruta 5 y camino a Minera Escondida.

“Es una antigua necesidad de la comunidad y una tremenda necesidad que hay que solucionar por lo tanto fue entonces necesario realizar un estudio para generar esta nueva calzada”, manifestó el Seremi quien agregó que el proyecto también considera la construcción de un paso sobre nivel en el sector del cruce con el F.C.A.B., a un costado del actual Paso Superior La Negra.

Por último, el Intendente hizo un enérgico llamado a los conductores a tener paciencia una vez que comiencen las obras, “es el costo del desarrollo” dijo el jefe regional quien además cita a manejar con precaución y responsabilidad para evitar accidentes de tránsito, puesto que esto dos factores sólo depende de los conductores.

Ruta Antofagasta-La Negra tendrá doble pista
Ruta Antofagasta-La Negra tendrá doble pista
Ruta Antofagasta-La Negra tendrá doble pista