Salud clausuró 4 locales en Mall del Pueblo y decomisó 100 kilos de productos

Salud clausuró 4 locales en Mall del Pueblo y decomisó 100 kilos de productos

29 Mayo 2012

Seremi de Salud decretó prohibición de funcionamiento de cuatros locales y decomisó más de 100 kilos de productos en “Mall del Pueblo”.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Durante una nueva fiscalización nocturna encabezada por la Seremi de Salud, Dra. Karen Rojo, la autoridad sanitaria decretó la Prohibición de Funcionamiento de cuatro locales de expendio de alimentos (iniciando los sumarios respectivos) y decomisó más de 100 kilogramos de productos alimenticios en el denominado “Mall del Pueblo”, ubicado en el sector norte de Antofagasta.

El operativo, que contó con el apoyo de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI), comenzó a las 22 horas en las inmediaciones del Club Hípico de Antofagasta. Producto de la acción, precisó la personera, la autoridad cursó prohibiciones de funcionamiento a dos locales de venta de jugos, uno de comida al paso y una cocinería donde se vendían alimentos a los locatarios de la feria.

Cabe consignar, según consta en el acta de la fiscalización, que ninguno de los locales sancionados contaba con autorización sanitaria para funcionar. Por último, y bajo la supervisión de la Dra. Rojo, personal de la Seremi decomisó y desnaturalizó 30 Kg. de frutas, 40 Kg. de alimentos y 30 litros de jugo. “Esta autoridad reitera su compromiso con la salud de la comunidad, por lo tanto continuaremos con las fiscalizaciones en distintos puntos de Antofagasta y de la región, a fin de prevenir focos infecciosos y enfermedades”, dijo la personera.

No obstante, precisó, “el objetivo de estas acciones no busca perjudicar la actividad comercial de los locatarios, sino que ésta se desarrolle de manera responsable y respecte los lineamientos que establece el Código Sanitario”. Por último, la Seremi invitó a las directivas y dirigentes de comerciantes, de diferentes rubros y establecimientos, que se asocien y concurran a las dependencias de la Autoridad Sanitaria a solicitar una capacitación en terreno por parte de los profesionales de la autoridad de Salud.