Salud prohíbe funcionamiento de conocido restaurante de Antofagasta por falencias sanitarias

Salud prohíbe funcionamiento de conocido restaurante de Antofagasta por falencias sanitarias

11 Abril 2019

Fueron los propios vecinos quienes denunciaron la presencia de malos emanados desde el recinto gastronómico.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un conocido restaurant ubicado en el sector de la Avenida Brasil de Antofagasta quedó con prohibición de funcionamiento y se le inició un sumario de tipo sanitario. La medida fue adoptada por la Secretaría Regional Ministerial de Salud (SEREMI), debido a una serie de falencias e irregularidades de tipo sanitario.

Según informó la seremi del ramo, Rossana Díaz, el recinto gastronómico sancionado es el "Royal Ranch". Dentro de las problemáticas detectadas, la autoridad indicó que el emprendimiento culinario presenta malos olores, deficiencias en el aseo y ampliaciones sin la debida autorización.

Díaz detalló que las acciones de inspección -que dieron origen a las medidas sanitarias-, surgieron a raíz de reclamos de vecinos, quienes acusaron que establecimiento generaba molestos olores; situación que ya había dado lugar a un sumario durante el año 2018.

La seremi puntualizó que "los fiscalizadores constataron la existencia de chimeneas a baja altura, a lo que se suma la mala ventilación del área de la cocina; además de sistemas de extracción de calor saturados de grasa", refiriéndose así a las propias chimeneas, campanas y filtros.

SIN AUTORIZACION

Agregó asimismo que los propietarios del local -ubicado en calle Eduardo Orchard- habían generado cambios en la cocina y el comedor sin ningún tipo de autorización, agregándose además el hallazgo de deficiencias en el aseo de equipos y utensilios y el incorrecto almacenamiento de productos en sus refrigeradores.

De acuerdo a lo indicado por el organismo gubernamental "Royal Ranch" podría recibir una sanción que va desde un décimo a las mil UTM, con el agravante de haber sido sancionado el año pasado por motivos similares.

No solo eso, agregaron, el recinto permanecerá con prohibición de funcionamiento hasta que demuestre a la autoridad que ha solucionado todas sus deficiencias.