San José: la reacción de Evo Morales por mineros bolivianos atrapados en yacimiento de Tocopilla

San José: la reacción de Evo Morales por mineros bolivianos atrapados en yacimiento de Tocopilla

14 Junio 2019

Presidente de Bolivia indicó sentirse "consternado" por accidente.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó que se sentía "consternado" por el derrumbe que afectó a yacimiento ubicado en Tocopilla (región de Antofagasta), lo que derivó en que tres trabajadores bolivianos quedaran atrapados en su interior. En el pique afectado -Mina San José- continúan los trabajos de los rescatistas y profesionales de Sernageomin, quienes continúan con sus labores tendientes a liberar a los mineros.     

En este contexto, Evo Morales ofreció la ayuda de su Gobierno a Chile para rescatar a Leonardo Condori de 64 años; Solomon Veizaga de 45 años y Lenin Veizaga de 19.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario del país señaló lo siguiente: "muy agradecidos a las autoridades chilenas y a su Presidente Sebastián Pinera que están trabajando para liberarlos. Estamos dispuestos a colaborar en lo que se necesite".

RESCATE

De acuerdo a la últimas informaciones, el rescate -que se ha extendido por varias horas-, ya ha utilizado dos pequeñas detonaciones controladas; sin los resultados esperados.