Se esclarecen nuevos antecedentes en homicidio de prevencionista

Por:

Equipo El Nortero
03/09/2015

En más de una ocasión el operador habría golpeado con la pala mecánica a la víctima, quien falleció al instante.

Con el correr de las horas y el avance de las investigaciones se han conocido nuevos antecedentes del homicidio  que ha conmocionado a la ciudad, por las características de este, en el que la víctima fue un prevencionista de riesgo.

Las diversas diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI, han podido determinar que las rencillas entre el operador de maquinaria y el profesional venían desde hace un tiempo, ya que ambos habían trabajo con anterioridad en otras obras.

En esta oportunidad lo hacían en un movimiento de tierras, en un terreno en calle Caparrosa, en el sector de La Chimba.

Lo que ocurrió el pasado miércoles era una más de estas disputas, ocasión en que el operador (F.F.G.), luego de subirse a la máquina y ponerla en marcha, golpeó en más de una vez al prevencionista, Félix Franco Balbuena, de 41 años, causándole la muerte en el mismo lugar.

Esto que fue presenciado por testigos del hecho, es concordante con el análisis preliminar que se hizo del cuerpo, una vez que personal de la policía civil se hizo presente a petición del Fiscal Mario Concha que lleva la investigación.

El autor de los hechos, posteriormente, se dirigió hasta su domicilio, donde fue detenido por Carabineros de la Subcomisaría Antofagasta Norte, y posteriormente transferido a efectivos de la PDI.

En la mañana de este jueves fue llevado hasta el Tribunal de Garantía para su formalización correspondiente.