Se hacía pasar por médico para estafar en Antofagasta, pero terminó baleado en confuso incidente

Se hacía pasar por médico para estafar en Antofagasta, pero terminó baleado en confuso incidente

15 Noviembre 2018

Carabineros controló bus en el sector La Negra.  

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un delincuente de 50 años fue baleado por Carabineros del control La Negra, luego de que atacara con un arma blanca a uno de los funcionarios policiales que lo estaba deteniendo. El sujeto estaba huyendo en un bus que fue pesquisado por personal policíaco.

Según consignó SoyAntofagasta, el hampón -con amplio prontuario- era uno de los delincuentes más buscados a nivel nacional. Además, el antisocial mantenía una orden de detención vigente por el delito de estafa, luego de timar a una persona en la capital regional por $10 millones.

Cabe señalar que, de acuerdo a lo publicado por El Mercurio, el sujeto se hacía pasar por médico -utilizando un nutrido vocabulario- para cometer su fechorías.

HUÍDA

Respecto al curioso incidente, el prefecto (s) de Antofagasta, Eduardo Montero, declaró al matutino que cuando carabineros subió al vehículo de transporte de pasajeros, el hombre bajó raudamente y corrió por una distancia aproximada de 300 metros hasta una bencinera. "Tomó una de las mangueras de combustible y roció combustible al carabinero y a él mismo. Al percatarse que no tenía encendedor, corrió al local comercial del servicentro y, haciendo uso de un arma blanca, procedió a intimidar a la vendedora", puntualizó el uniformado.

En este escenario extremo, el carabinero percutó dos disparos contra el hombre. Producto de lo anterior, el sujeto fue trasladado hasta el Hospital Regional de Antofagasta, donde se encuentra fuera de riesgo vital.