Se hizo justicia: Presidio perpetuo calificado para Daniel Rojas Pool

Se hizo justicia: Presidio perpetuo calificado para Daniel Rojas Pool

11 Enero 2012

Al menos 40 años pasará tras las rejas sin poder acceder a ningún beneficio y deberá indemnizar a los padres con 250 millones de pesos a cada uno por daño moral.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El pasado viernes Daniel Rojas Pool fue declarado culpable por el Tribunal y este miércoles recibió la condena de presidio perpetuo calificado por el delito de secuestro con resultado de homicidio.

De acuerdo a la demanda civil que se interpuso, Rojas Pool deberá indemnizar a los padres de la universitaria con 250 millones de pesos a cada uno por daño moral.

Durante el tiempo que cumpla la condena, Rojas Pool no podrá acceder a ningún beneficio público ni derecho político al menos por los 40 años que esté tras las rejas. “Implica que cualquier petición que puede hacer respecto de la condena tiene que esperar al menos el transcurso de 40 años”, señaló el abogado Fidel Castro.

El abogado aprovechó de reconocer a la familia y a los compañeros de Cecilia por los actos que desplegaron, los que a juicio de él ayudaron  al complejo caso.

A su vez, los padres de Cecilia Julio recibieron el veredicto del asesino de su hija acompañados por familiares y amigos.  “Satisfecho. Muy satisfecho. Pensamos que se hizo justicia, queríamos sólo eso. Mi hija era una persona buena y no debió ser ultimada como lo hizo este tipo. Esperamos que la justicia de Dios obre por sobre todo”, expresó Elvis Julio.