Senador Araya coordinará reunión con ministro del Interior por delincuencia en Tocopilla

Por:

Comunicado
14/11/2014

El parlamentario buscará aunar soluciones para el problema de la seguridad pública en la ciudad puerto. 

El Senador Pedro Araya Guerrero manifestó su preocupación por los problemas de seguridad que están afectando a Tocopilla y expresó su apoyo a la marcha que se realizará hoy en la ciudad puerto. “Tocopilla siempre ha destacado por ser una comuna donde sus habitantes salen a las calles a expresar los problemas que los afectan y eso es una muestra de ciudadanía que debe tener una respuesta por parte de las autoridades”, sentenció el representante de la región de Antofagasta.

Con el fin de entregar una solución al problema, el Senador Pedro Araya se encuentra coordinando una reunión entre el Alcalde de Tocopilla, Fernando San Román y los dirigentes encargados de la movilización con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey.

“Confío que el ministerio del Interior logrará entregar una solución concreta a los tocopillanos frente a la delincuencia que los afecta y que les impide estar tranquilos. De igual manera, hago un llamado al ministerio público y las policías a reforzar los esfuerzos para esclarecer los delitos que ocurren en Tocopilla”, señaló el Senador Pedro Araya Guerrero.