Sernatur Antofagasta llama a utilizar los servicios turísticos registrados

Sernatur Antofagasta llama a utilizar los servicios turísticos registrados

22 Febrero 2015

Bajo la Ley de Turismo 20.423 existen un Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos, que cualquier visitante o usuario puede conocer a través de SERNATUR para asegurar calidad y seguridad a la hora de viajar.

El Nortero >
authenticated user Editor

El aporte del turismo a la economía de Chile es cada día más relevante, es por esto que el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), tiene un registro de prestadores de servicios turísticos como; Establecimientos de alojamiento, restaurantes, agencias, transporte, guías y entre otros que son de gran ayuda para visitantes nacionales o extranjeros que necesitan está información en sus viajes de paseo o negocios.

La Ley de turismo realiza un ordenamiento a la clasificación, calidad y seguridad de los prestadores de servicios turísticos. La ley también considera el turismo como una actividad “estratégica” para el país.

Así que asegurar la calidad y seguridad de los bienes y servicios vendidos a los turistas es una forma de fomentar la oferta turística, y promocionar y difundir los destinos turísticos de la región.

Para conocimiento de los visitantes existen sellos de calidad que algunas empresas del área turística ya cuentan, entre ellos está el Sello “S” de Sustentabilidad y el Sello “Q” de Calidad, la forma de reconocerlos es por medio del certificado que deben tener los prestadores de servicio turístico en un lugar visible dentro de sus establecimientos.

La Directora Regional de Sernatur Antofagasta (PT), Ángela Villalobos, sostiene que “es muy importante que cuando estemos de turistas sepamos a dónde vamos a ir, donde vamos a alojar y qué servicios usar. Nada mejor que un turista responsable. Lo mismo cuando estamos de anfitriones, por lo mismo Sernatur tiene instrumentos, y uno de ellos es la lista de Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos, que por ley establece que las empresas turísticas deben ser registradas, ya que los que no están registrados no cumplen con la ley, y no podemos responder frente a ellos ya que trabajamos con SERNAC, es por ello que todos y todas debemos preferir los servicios registrados”.

Es por esto que se llama a los usuarios y visitantes que se informen de los diferentes servicios registrados en SERNATUR en las oficinas ubicadas a lo largo de todo Chile.

En Antofagasta, encuentra ésta y otras informaciones turísticas en las oficinas de SERNATUR ANTOFAGASTA en Prat Nº 384 1º piso, Edificio Intendencia, Fono: (55) 2451818 – 2451819 o al Email: [email protected] o en la oficina de San Pedro de Atacama, Dirección: Toconao 405, Fono: (55) 285 14 20 y al E-mail: [email protected] o el buscador en línea www.sernatur.cl/ y más datos en el Facebook, Chile es Tuyo Antofagasta.