Sigue el conflicto del vertedero en Antofagasta: Alcaldesa insiste en “hacerlo bien”

Sigue el conflicto del vertedero en Antofagasta: Alcaldesa insiste en “hacerlo bien”

27 Febrero 2019

Hizo declaraciones tras la manifestación de los vecinos.

El Nortero >
authenticated user Editor

Un nuevo capítulo se escribe en la situación que aqueja a los vecinos y las autoridades de la ciudad de Antofagasta. Y es que el cierre del vertedero La Chimba y la apertura del relleno sanitario Chaqueta Blanca, han estado empañados por críticas y malas prácticas.

Es por lo anterior que la mañana de ayer, cerca de 100 personas llegaron hasta las puertas del vertedero para cerrarlo simbólicamente como una forma de presionar al gobierno.

Es por eso y según la información de SoyAntofagasta, que la Alcaldesa Karen Rojo dio un respuesta a los vecinos que se manifestaron en contra de las quemas de basuras ilegales y de la urgencia que se necesita en Antofagasta de un relleno sanitario.

“En verdad solidarizo con los vecinos, representan el sentir que tenemos todos los que viven en Antofagasta, sobre el hecho de que queremos cerrar el vertedero. Ahora este es un llamado a la empresa (Santa Marta), para que agilice todas las obras pendientes, es la única forma que se dé de Chaqueta Blanca, la cual queremos todos”, dijo la edil.

Y agregó que “es un tema que se ha manoseado tanto políticamente, perjudicando el hecho de que los vecinos puedan ver este proyecto terminado (…) todos queremos cerrar La Chimba, solo que algunos queremos hacerlo bien”.