Sismo 6.9 que afectó a la región de Antofagasta: conoce detalles del movimiento telúrico

03 Junio 2020

Centro Sismológico Nacional entregó información relevante respecto a la ocurrencia de este importante movimiento telúrico.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Temor entre muchos habitantes de la región de Antofagasta suscitó un sismo de magnitud 6.9, cuyo epicentro se ubicó 50 kilómetros al suroeste de San Pedro de Atcama, pero que fue sentido con fuerza en gran parte del norte del país. Según indicó el Centro Sismológico Nacional, el movimiento telúrico se registró el día de hoy a las 03.35 horas de la madrugada.

Por su parte la ONEMI, detalló la magnitud del temblor en la escala de Mercalli. Revisa los indicadores a continuación.

Reportes de Intensidad (Mercalli) por Localidad

Región: Arica y Parinacota

Arica :   III

Región: Tarapaca

Alto Hospicio :   V

Iquique:              V

Región: Antofagasta

Antofagasta:     VI

Región: Atacama

Caldera:               IV

Chañaral:            V

Copiapó:             IV

Diego de Almagro:          V

Tierra Amarilla: IV

OBSERVACIONES

La información oficial indica que, al momento del registro y emisión del reporte, “no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo. Por su parte, los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional.

INFORMATIVO PARA LAS COSTAS DE CHILE

Por su parte el Servicio Hidrográfico y oceanográfico de la Armada, señaló en su reporte que la magnitud del evento fue de 6.9, a 175 kilómetros al noroeste de Antofagasta, y que, el sismo “no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.