SISS prepara 'artillería' contra Aguas Antofagasta por deficiencias en recolección de aguas servidas

13 Octubre 2018

Conoce las acciones que está adoptando organismo del Estado.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) inició dos procedimientos sancionatorios para determinar las responsabilidades de la empresa Aguas Antofagasta S.A., por los reiterados problemas referidos  a la continuidad del servicio de recolección de aguas servidas, hechos ocurridos en Antofagasta a fines del 2017 y durante el 2018.

El primer proceso se refiere a las fallas que presentó la Planta Elevadora de Aguas Servidas Sur el 21 de mayo y el 5 de octubre de este año, ubicada en Avenida Grecia frente a playa El Cable.

SEGUNDO PROCESO SANCIONATORIO

Por otro lado, se inició un segundo proceso sancionatorio por la falla que presentó la planta elevadora de aguas servidas Costanera, situada en el sector norte de Antofagasta, hechos ocurridos el  22 de noviembre de 2017 y el 30 de marzo de 2018.

LEY

Al respecto el seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, comentó que “el Ministerio, a través de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, está tomando todas las medidas necesarias para que estos acontecimientos no queden archivados sin cargos, y por sobre todo, que no sigan ocurriendo y afectando a la población. De acuerdo a la Ley 18.902, con estos procedimientos en curso, la sanitaria arriesga una multa de hasta 1.090 UTA ( $ 628.930.000 ), cargos que se evaluarán en su mérito, considerando también los descargos que presente la empresa”.