Solicitan urgencia en sumario a Gobernación de Antofagasta por acoso laboral

Solicitan urgencia en sumario a Gobernación de Antofagasta por acoso laboral

15 Diciembre 2018

Ex funcionarias piden rigurosidad en el tema.

Equipo >
authenticated user Editor

Un sumario administrativo a cargo de la Contraloría, Regional es el que se le está realizando a la Gobernación de Antofagasta, por temas de acoso laboral.

Según información de SoyAntofagasta, ex funcionarias del servicio público llegaron hasta las oficinas de Contraloría para exigir poner suma urgencia al sumario que desde su solicitud no ha tenido mucho avance.

Cabe recordar, que el procedimiento fue instruido por el intendente Marco Antonio Díaz, debido a diversas denuncias que afloraron en materia de maltrato y acoso laboral.

En cuanto a lo anterior, Carmen Hammer, una de las ex funcionarias, explicó al medio local que "exigimos que exista una intervención y pronunciamiento y que el intendente tome las declaraciones a las partes faltantes, que nos den copia de las respuesta del sumario y que se apliquen las medida correspondientes".

Por su parte el intendente explicó que la solicitud de iniciar sumario fue recibida desde el Ministerio del Interior el 3 de octubre y a partir del 5 del mismo mes se dispuso investigar todos los antecedentes, junto con la designación del fiscal, la incorporación de pruebas y la citación a declaraciones.