Sólo 20 minutos le tomará ahora renovar su licencia de conducir

Por:

Corresponsal
20/02/2015

Las licencias emitidas en Antofagasta podrán ser renovadas en forma expedita gracias a nueva plataforma para reserva de hora y pago on line.

Una gran noticia para todos aquellos conductores, que deben renovar sus licencias de aquí en adelante, fue la que dio a conocer la Municipalidad de Antofagasta, porque a partir de ahora las licencias de conducir podrán ser renovadas de manera rápida y programada gracias al nuevo sistema de reserva de hora y pago on line. En tan solo tres pasos los contribuyentes que hayan sacado su licencia clase B en Antofagasta podrán inscribirse en la página, elegir el horario en el que quieren ser atendidos y pagar el trámite de renovación de su documento de tránsito.

 

La Alcaldesa Karen Rojo fue la encargada de dar el vamos a este novedoso sistema. Al respecto la máxima autoridad comunal explicó que “Hoy día estamos dando un paso muy importante en la modernización de la atención a nuestros contribuyentes, estamos hablando de un nuevo sistema nunca antes visto en Antofagasta para pedir la cita y pagar vía on line para las licencias de conducir clase B emitidas en la ciudad”.

 

Anteriormente para poder renovar la licencia de conducir en Antofagasta el usuario debía acercarse al Municipio temprano en la mañana, sacar un número, esperar un tiempo considerable para ser atendido y salir en ocasiones al medio día. Ahora con la reserva on line la persona podrá evitarse las filas para realizar el pago de su licencia y ser atendido de manera preferencial y rápida en un tiempo record de 20 minutos estimados.

 

La Jefa del Departamento de Licencias de Conducir, Lilian Alfaro aseguró que “nosotros hemos testiado que son 20 minutos, 10 minutos en el examen psicométrico y los otros 10 minutos con el médico. La espera anteriormente se daba porque las 120 personas que atendemos a diario llegan todas espontáneamente a las 8:00 de la mañana por lo tanto eso causa la demora porque la persona número 100 tenía que esperar a que pasaran toda la cantidad de personas adelante de ella, aquí va a venir con su hora tomada y va a venir a una hora específica”.      

 

Ariel Alvarado fue el primer vecino en probar y renovar su licencia con este nuevo sistema, el cual destacó su rapidez y eficacia al afirmar que “fue super rápido el sistema, la semana pasada vine a renovar mi licencia y me contaron sobre este sistema y lo quise probar, el tiempo que uno ahorra es mucho y el factor tiempo es lo que hoy en día uno necesita”.

 

A partir del próximo lunes la personas podrán ingresar al portal web www.municipalidadantofagasta.cl y hacer su reserva de hora en un horario de atención de lunes a viernes de 8:15 a 13:00 horas. Al momento de presentarse en las nuevas oficinas ubicadas en el 2do piso de Edificio Consistorial ala oriente, para presentar el examen, deben llevar carnet de identidad vigente y copia del comprobante de pago realizado por internet.

 

Personal de la oficina para atención exclusiva de clientes on line se comunicarán con contribuyente el día anterior para recordar y confirmar la hora reservada. El contribuyente podrá reprogramar su hora en dos oportunidades, la tercera vez que la quiera reprogramar deberá realizar el trámite en el primer piso.

 

En promedio se atienden 120 personas por concepto de renovación de licencia por el sistema tradicional de las cuales 70 son de clase B. Con esta nueva plataforma se podrán reservar 40 turnos al día, descongestionando y agilizando significativamente los trámites en el Departamento de Licencias de Conducir.

 

En el año 2014 se renovaron 8.975 licencias de conducir clase b de la comuna de Antofagasta.