Sorprendentes activaciones realizará Sernatur en Exponor 2013

18 Junio 2013

Artesanía en vivo, bandas de bronces, bailarines, meteoritos, operadores turísticos, junto a informadores turísticos trilingües y bilingües son algunas de las sorpresas que por primera vez estrena el Servicio Nacional de Turismo de Antofagasta

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Ya comenzó una nueva versión de la Exposición Internacional de la Industria Minera Exponor 2013, organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta y que en su inauguración, contó con la presencia de autoridades nacionales e internacionales, quienes dieron inicio a esta feria que cuenta con más de mil 100 expositores provenientes de más de 30 países.

Sernatur Antofagasta, por primera vez se encuentra participando con un domo durante los 5 días de feria, con una Oficina de Información Turística móvil, para informar a los visitantes a la exposición y promocionar los destinos turístico de las nueve comunas, como San Pedro de Atacama, Alto El Loa, Taltal, Oficina Chacabuco, Mercado de Tocopilla, Hornitos, María Elena, Ollague, entre otros atractivos. Además, se realizarán activaciones con artesanos en vivo y directo, realizando artesanía como réplicas de la portada, empresarios de la zona, con el fin de mostrar el trabajo que realizan en el ámbito turístico.

El 80% del turismo que se realiza en la ciudad de Antofagasta, es turismo de negocios, “Exponor es una oportunidad, es la ventana al mundo no sólo en minería sino en mostrar y reconocernos como una ciudad pujante; debemos lograr entender la importancia de desarrollar un turismo basado en los pilares que están en la estrategia nacional de turismo 2012-2020 que son: promoción, sustentabilidad, inteligencia de mercado, inversión y competitividad; y calidad. Con una mirada regional, local y eso tenemos que hacerlo todos juntos, empresarios, servicios públicos y comunidad”, precisó la Directora Regional de Sernatur Irina Salgado Gómez.

Otra de las grandes novedades que tiene el domo SERNATUR es la participación activa del Museo del Meteorito, una de las áreas que el servicio se encuentra promocionando como son el turismo astronómico por la calidad de cielos que tenemos en la región, así como los grandes observatorios.

Con miras a la realización de este importante evento, la Directora Regional de Sernatur lideró una Mesa de Trabajo y Coordinación con el Gobierno Regional, Municipalidad de Antofagasta, Asociación de Industriales de Antofagasta, Seremi de Minería y Economía para recibir a Exponor como un evento comunal, regional y nacional. Para que la ciudad se preparará para recibir esta feria, una de las más importantes del mundo, y proyectar a Antofagasta a otras instancias.

La coordinaciones que se previeron partieron desde como recibir delegaciones extranjeras, su seguridad, tráfico en el tránsito, limpieza en la ciudad, orientaciones y recomendaciones para la comunidad, entre otros. Exponor es una plataforma para la generación de oportunidades de negocios: que contará durante esta semana, con tours tecnológicos a faenas mineras, ruedas de negocios con ejecutivos mineros, seminarios de proyectos de inversiones mineras y temas de importancia para la industria.