Suma y sigue: Dos nuevos colegios antofagastinos anunciaron su traspaso al sistema pagado

Por:

El Nortero
22/03/2017

A la fecha son nueve los establecimientos particulares subvencionados que confirman su traspaso al sistema particular pagado de acuerdo a la nueva Ley de Inclusión.

Hasta junio tiene plazo los establecimientos particulares subvencionados para anunciar su traspaso al sistema pagado y en las últimas semanas ya han sido varios los que lo han confirmado.

Esta vez fue el Colegio Santa Emilia y el Colegio Providencia los que anunciaron la medida, establecimientos que cuentan con una matrícula cercana a los dos mil estudiantes cada uno.

Ver también: Dos colegios antofagastinos confirmaron su traspaso al sistema pagado

De acuerdo a lo informado por El Mercurio el Colegio Santa Emilia informó a sus apoderados por medio de una carta el cambio de modalidad que se establecerá a partir del año 2018. Por su parte, el Colegio Providencia anunciaría esta semana el cambio.

De esta manera, ya son nueve los colegios que confirman su traspaso al sistema particular pagado entre los que destacan el Eagle School, The Giant School, Santa Teresita, Liceo Experimental Artístico, Netland School, San Agustín y Bautista Lois Hart.

Estos traspasos dejarían a más de diez mil estudiantes en situación riesgosa debido a que la mensualidad podría aumentar en más de un 100%.

Prueba de ello es lo que sucederá en el Colegio Santa Emilia donde alcanzaría los 150 mil pesos a 190 mil pesos. Misma situación del LEA que podría llegar a los 230 mil pesos.