Tiki Tiki Ti: Aguinaldo de Fiestas Patrias para más de 33 mil pensionados de la región

Tiki Tiki Ti: Aguinaldo de Fiestas Patrias para más de 33 mil pensionados de la región

21 Agosto 2014

Durante septiembre del festejo no se salva nadie, y es costumbre recibir un aguinaldo para usar esa platita como mejor le parezca al chileno o chilena. Las personas pensionadas también tendrán su aguinaldo para este dieciocho. 

Comunicado >
authenticated user

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Rojas Martínez, junto a la Directora Regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Lenka Marangunic, informaron que más de 33 mil pensionados de la Región de Antofagasta recibirán aguinaldo por Fiestas Patrias.

El seremi, explicó que el monto que percibirán será de $16.170 y beneficia a los pensionados del Instituto de Previsión Social, del Instituto de Seguridad Laboral, de Dipreca y Capredena, y de las Mutualidades de la Ley de Accidentes del Trabajo, que tengan alguna de estas calidades al 31 de agosto del año 2014.

Agregó que también recibirán este aporte, los pensionados del Sistema de AFP que a esa fecha se encuentren percibiendo pensiones mínimas con Garantía Estatal o Aporte Previsional Solidario. “Como Gobierno queremos que nuestros pensionados puedan disfrutar y celebrar un feliz 18 de septiembre. Este aporte beneficia a más de 1 millón 900 mil pensionados del país y más de 33 mil de nuestra región”, sostuvo el seremi, Pablo Rojas.

En tanto, la directora regional del IPS, informó que en el caso de que los pensionados tengan una o más cargas familiares, el monto del aguinaldo se incrementará en $ 8.295 por cada carga que el beneficiario tenga acreditada al 31 de Agosto de 2014. Cada persona tiene derecho a un solo aguinaldo, aunque sea beneficiario de dos o más pensiones o beneficios.

¿Cómo y cuándo se pagará?

Las personas recibirán su aguinaldo en el mismo pago de su pensión, en la fecha de pago que ya tienen informada y calendarizada para septiembre, y sin necesidad de ningún trámite adicional.

La directora regional del IPS, Lenka Marangunic, anunció que la institución, a través de sus funcionarios, ha tomado todos los resguardos y las medidas para que los pagos de beneficios se concreten antes de los días de Fiestas Patrias.