Todos los detalles del proyecto que le cambiará la cara al sector Gran Vía de Antofagasta

Todos los detalles del proyecto que le cambiará la cara al sector Gran Vía de Antofagasta

08 Septiembre 2018

Conoce el estado de avance de las obras. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El director nacional de Arquitectura, Martín Urrutia, junto al asesor del MOP, Raúl Irrarázabal, el seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, consejeros y otras autoridades regionales, visitaron las obras de construcción del nuevo Complejo Deportivo Escolar de Antofagasta (ubicado en el sector Gran Vía), el cual se encuentra con un 93% de avance, restando la última etapa constructiva previo a su término en diciembre de este año.

Durante la inspección, las autoridades constataron que gran parte de la obra se encuentra terminada, como por ejemplo, la cancha de pasto sintético, el sector de estacionamientos, las graderías, las tres multicanchas y la obra gruesa de la torre de equipamiento deportivo, donde se encuentran el albergue, auditorio, sala de musculatura, gimnasio, casino, entre otras dependencias del recinto. Asimismo, se encuentran finalizando la construcción de la piscina semi olímpica.

La ejecución de la obra tiene un plazo de 540 días para la ejecución de la obra, por lo que se espera finalizar en diciembre de este año y entregar el primer trimestre del 2019.

INVERSIÓN

Cabe señalar que el proyecto considera una inversión de $14.600 millones financiados con fondos del Gobierno Regional a través del FNDR.

Finalmente, la alcaldesa Karen Rojo, manifestó estar muy contenta con el avance de la obra “porque eso quiere decir con el porcentaje que lleva de que pronto se lo vamos a entregar a la comunidad. Este es un proyecto escolar pero que va a repercutir en todo el sector de Gran Vía porque va a permitir abrir las puertas y también ser parte de un proyecto interesante que nuestros vecinos nos ha solicitado de tener espacios públicos deportivo, y aquí está este proyecto maravilloso”.