Todos los detalles del robo que afectó al Consulado de Colombia en Antofagasta

Por:

Equipo El Nortero
24/07/2017

Carabineros se encuentra investigando el hecho. 

Hoy a las 08:35 horas a partir de un llamado al 133 Fono de Emergencias Policiales, Carabineros de la 3ª Comisaría Antofagasta concurrió hasta el Consulado de la República de Colombia ubicado en calle O Higgins Nro. 1291, comuna de Antofagasta, toda vez que momentos antes personal administrativo al efectuar la apertura del recinto se percató que durante el fin de semana individuos desconocidos ingresaron al Consulado sustrayendo desde el interior una caja fuerte contenedora de diversos documentos públicos de ciudadanos Colombianos.

Conforme a este hecho la Fiscalía de Antofagasta encomendó la investigación al personal de la SIP de la 3ª Comisaría y a Peritos del Laboratorio de Criminalistica LABOCAR Antofagasta, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros.

CAPITÁN

Respecto del Trabajo realizado el Capitán Roberto Adel Pacheco señaló que “se están efectuando diversas diligencias de interés criminalístico en el sitio del suceso, tendientes a obtener evidencias orgánicas para posteriormente efectuar el análisis de estas y así reconstruir la dinámica del delito todo esto apoyado con diligencias de personal SIP para dar con el paradero de los autores del delito”.