Tormentas eléctricas afectarán a la Región de Antofagasta

18 Marzo 2018

La Onemi determinó Alerta Temprana Preventiva para una comuna de la región.

Equipo >
authenticated user Editor

A contar de este domingo, la Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva para una de las comunas de la región, el pronóstico indica la ocurrencia de tormentas eléctricas en la zona.

Según la información proporcionada por Dirección Meteorológica de Chile, mediante el Aviso Meteorológico emitido en la presente jornada, se prevé la ocurrencia de probables tormentas eléctricas que afectarán a la cordillera del Norte Grande entre hoy domingo 18 y el martes 20 de marzo, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica. 

La Dirección Regional de ONEMI Antofagasta declaró Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Ollagüe por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. 

El estado de alerta, “se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, señalaron desde ONEMI.