Trabajador murió atropellado por vehículo de carga

Trabajador murió atropellado por vehículo de carga

10 Junio 2015

El lamentable accidente, se produjo en horas de la tarde de ayer, al interior de una empresa ubicada en Mejillones. En menos de una semana, el vecino puerto vuelve a lamentar un accidente laboral fatal.

El Nortero >
authenticated user Editor

En circunstancias que están siendo investigadas, en horas de la tarde de este martes 9 de junio un trabajador fue atropellado  por una grúa horquilla al interior de la empresa Corpesca, ubicada en la localidad de Mejillones.

El desafortunado hombre, fue identificado como Franco Alexis Picarte Fuentes  de 26 años  domiciliado en Iquique, quien  falleció lamentablemente mientras era trasladado hasta el Hospital Regional de Antofagasta, enlutando así a la comunidad industrial de mejillones por segunda vez, en menos de una semana.

Leer también: Trabajador muere en confuso accidente

Traslado

De acuerdo a los antecedentes entregados por carabineros de Mejillones, el infortunado trabajador habría sido alcanzado por el vehículo de carga, que realizaba labores de carga de maxi sacos (alto tonelaje) al interior de las instalaciones de Corpesca.

Éste resultó con graves lesiones, por lo que en primera instancia fue trasladado hasta el hospital de mejillones, donde habría logrado ser estabilizado por el personal de turno. Sin embargo, a raíz de la naturaleza de las heridas, debió ser trasladado hasta Antofagasta.

Durante el traslado y según antecedentes que se manejan, la ambulancia que trasladaba a Picarte Fuentes, habría sufrido un desperfecto mecánico, quedando en panne a la altura del kilómetro 7 de la ruta B – 626, y a la espera de la ambulancia del SAMU que venía en su relevo desde Antofagasta.

Sin embargo, la situación del trabajador se agravó, por lo que luego de cerca de una hora y pese a los esfuerzos del personal médico, éste falleció en el lugar.

Los antecedentes del accidente, fueron puestos en conocimiento del Fiscal designado Javier Loyola Reyes, quien dispuso la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Por su parte la empresa Corpesca no había emitido hasta el cierre de esta edición, un comunicado con su versión oficial sobre los hechos.