Trabajadores de Codelco se toman entrada a División Chuquicamata

Por:

El Nortero
08/03/2016

Trabajadores del Comando de Trabajadores Unidos se tomaron la puerta 2, entrada principal de Codelco.

Durante la mañana de este martes, el Comando de Trabajadores Unidos -CTU- de Codelco bloqueó el acceso principal a la división Chuquicamata.

La movilización de los trabajadores, según explicaron fuentes internas de la organización, nace como respuesta a "las constantes prácticas antisindicales que Codelco está ejerciendo en contra de los dirigentes que están con los trabajadores".

En ese sentido, al interior de el CTU aseguran que la estatal "no deja ingresar a los dirigentes a las áreas laborales, impidiendo la realización de la labor sindical".

Asimismo, otras de las razones de la medida tomada pasa por "la falta de respeto que ha tenido Codelco por no respetar los acuerdos en distintas áreas, como la fundición de concentrado, la salud integral para los trabajadores nuevos y la nula claridad sobre el futuro de la mina Chuquicamata".

Respecto a lo último, los trabajadores señalan que "hay poca claridad de Codelco para el futuro de la División Chuquicamata, que cada vez se ve más socabada por estos señores administradores que quieren eliminar el referente salarial".