Trabajadores de Compass Catering entregan Catedral de Antofagasta

05 Mayo 2011

Luego de que la empresa pagara los dineros adeudados, correspondientes a sueldos y al bono MEL, los trabajadores hicieron entrega de la catedral que permanecía ocupada desde la tarde del lunes.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Luego de tres dias ocupando las dependencias de la Catedral de Antofagasta, en horas de este medio dia los trabjadores del sindicato número dos de la empresa Compass Catering, decidieron poner fin a esta "toma", luego de que la empresa diera respuesta a sus demandas, las que consistían en el pago del bono MEL y dineros adeudados por concepto de sueldos.

Según explicó el Presidente del Sindicato Nº2 Jorge Marín, "hoy nos pagaron nuestras platas que nos debían,pero ellos (la empresa) siguen duramente golpendo a los trabajadores en no negociar como corresponde y en no pagar sueldos dignos."

Marín señaló que la empresa tiene que subir los montos correspondientes a sueldos y del bono por termino de conflicto, además de algunos otros bonos también.

Con respecto al aumento de los sueldos, Marín señaló que ellos piden que a cada trabajador se le aumente 60 mil pesos sobre su sueldo base, pero que la empresa sólo ofrece un incremento del 6,1 porciento, lo que a juicio de los trabajadores es muy bajo. 

Por concepto de bono de termino de conflicto, los trabajadores bajaron lo que demandaban a comienzos de las movilizaciones y lo que hoy piden es un bono de 500 mil pesos, más un crédito blando también de 500 mil, básicamente para costear las deudas en que han incurrido tras 27 dias de movilización.

Si bien, los trabajadores hoy entregaron la Catedral, recalcaron que "este conflicto no ha terminado".

Con respecto al papel que jugó la Iglesia en esta negociación, Marín dijo que "debo ser claro en esto y decir que la Iglesia nos apoyó en todo.No nos botó, siempre nos cobijó y pemitió que nosotros nos mantuvieramos. Se portó excelente", concluyó.

Los trabajadores seguirán en huelga, ahora en demanda de lo que en un principio dio origen a esta movilización que  hoy ya cumple 27 dias.