Trabajadores se atienden en novedosa clínica dental móvil en Calama

28 Mayo 2013

Más de 300 pacientes han sido beneficiados por esta iniciativa impulsada por la CChC Calama y su Comité Social

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Una moderna clínica móvil es la iniciativa que desarrolla la Cámara Chilena de la Construcción y su Comité Social para los trabajadores y comunidad de la zona de Calama, quienes podrán acceder a una atención dental económica en esta instalación médica que se ubicará en diferentes puntos de la comuna.

 “La atención por persona es de 45 minutos aproximadamente y considera una completa limpieza dental, tratamientos de caries y hasta una extracción simple, si así aplica”, explicó el cirujano dentista Juan Ignacio Ruíz, quien integra el equipo de la Corporación de Salud Laboral de la CCHC.

Entre 12 a 14 pacientes los que atienden diariamente, en el horario de 08:30 a 18:30 horas, que contempla tanto a trabajadores como a sus cónyuges que buscan una limpieza o tratamiento dental. Los valores van desde los 0.3 UF ($ 6.859) para los trabajadores y 0.2 UF ($ 4.573) para las empresas interesadas en participar de este programa.

Pacientes

Una de ellas es la Constructora Jaime Rubio, que construye el Condominio Borde Río a la salida sur de la capital loína, que recibió en faena la clínica y también a los profesionales a cargo de la ejecución del programa.

El operario Nelson Globert destacó como una gran idea la iniciativa. “Es bueno que nos atiendan en el trabajo mismo. Además nos beneficia para no tener a posterior problemas con nuestra salud bucal. Es bueno sentir el apoyo de la Cámara”, dijo.

En tanto, “Este tipo de consultas sale carísimo, por lo mismo hay que aprovechar este tipo de beneficios que entrega la Cámara Chilena de la Construcción Calama también para la familia. Incluso me regalaron un cepillo de dientes”, Frida Peña, esposa de un trabajador de la obra, también accedió a una completa limpieza de su dentadura.