Tres personas fueron detenidas por robo de vehículo mientras intentaban cruzar la frontera

Tres personas fueron detenidas por robo de vehículo mientras intentaban cruzar la frontera

01 Septiembre 2015

Los vehículos fueron sustraídos desde el domicilio de sus dueños en Antofagasta.

El Nortero >
authenticated user Editor

Tres personas fueron detenidas por Carabineros de la Primera Comisaría de Calama cuando intentaban cruzar la frontera con vehículos que habían sido sustraídos a sus dueños en Antofagasta, sin que estos se hubiesen percatado del hecho.

Pasadas las 5 de la madrugada de este martes Carabineros de dicha unidad de la Prefectura de El Loa, recuperaron dos vehículos todoterreno que se desplazaban hacia la ruta 23 CH, presumiblemente para ser sacados del territorio nacional.

De acuerdo a los antecedentes, los dos 4x4 iban junto a un tercer móvil, un Hyundai Elantra, por la ruta que une Calama con San Pedro de Atacama, sin embargo se encontraron con que Carabineros realizaba en el sector controles vehiculares,  ante lo cual los tres móviles evadieron la acción policial para darse a la fuga, devolviéndose a Calama.

Fue así que dos vehículos modelo Grand Nomade, uno beige y el otro azul, fueran interceptados por Carabineros, el primero a la altura de avenida  Circunvalación y el segundo en avenida La Paz con Avenida Oriente, mientras el Hyundai Elantra se dio a la fuga.

En este procedimiento fueron detenidas tres personas, ocupantes de los todoterrenos, una mujer identificada como L.N.L.R. y dos hombres C.J.P.L. y M.A.C.V.

Los vehículos generalmente son llevados al extranjero para su comercialización o bien para ser intercambiados por droga.

Asimismo al verificar los antecedentes de los móviles, en ambos casos sus propietarios figuraban con domicilio en Antofagasta y no se habían percatado de la sustracción de sus todoterreno.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para la formalización en el Tribunal de Garantía.

Etiquetas: