A un día de empezar las clases aún hay 1300 alumnos sin matrícula en Antofagasta

A un día de empezar las clases aún hay 1300 alumnos sin matrícula en Antofagasta

25 Febrero 2019

Grandes filas de apoderados se reúnen afuera de la CMDS.

El Nortero >
authenticated user Editor

El Sistema de Admisión Escolar (SAE), en la región de Antofagasta, ha tenido diversos problemas para que los estudiantes puedan encontrar una matrícula para este año escolar 2019.

Es por lo anterior, y según información de diario La Estrella de Antofagasta, que cerca de 1600 alumnos tienen problemas con la plataforma del SAE, ya que no fueron seleccionados en el colegio que ellos querían.

Por su parte, la CMDS entregó una cifra donde revela que 1300 niños no cuentan aún con matrículas para este año escolar 2019, el cual comienza sus clases el día de mañana.

"Ha sido bastante complejo, hay una serie de variables que considera el SAE, pero no las notas ni el mérito, eso ha llevado a que muchas familias no estén conformes y sin matrícula aún, porque no lograron tener un cupo en los establecimientos a los cuales postularon o por que rechazaron la opción que el sistema les entregó. Ahora el Gobierno nos traspasa esa responsabilidad a nosotros, al tener que buscarle la mejor alternativa y matricula a estas personas", explicó Rodolfo Gómez Acosta, secretario ejecutivo(s) de la CMDS, al diario local.

A raíz del problema que se presenta, cientos son los padres y apoderados que llegaron haciendo fila desde muy temprano, y otros del día anterior, para poder conseguir una matrícula para sus hijos, ya que no están dispuestos a que “manden a mi hijo a cualquier escuela”, declaró una mamá.

En cuanto a la solución, la CMDS pondrá diez módulos que funcionarán desde las 9 horas. Además entregará una completa orientación respecto de los cupos disponibles en los establecimientos.