Una "escuela de Carabineros" para Antofagasta: Anuncio promete mejorar dotación policial en la ciudad

09 Agosto 2018

Alcaldesa Karen Rojo sostuvo una reunión con el general director de Carabineros, Hermes Soto.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Como "fructífera" calificaron en el municipio de Antofagasta una reunión que sostuvo la alcaldesa Karen Rojo con el general director de Carabineros, Hermes Soto. Esto, porque la máxima autoridad policial dio a conocer a la jefa comunal, los avances que la institución desarrolla para materializar una "escuela de suboficiales de Carabineros" en Antofagasta.

Dicha acción, aseguró, acción se traducirá en una mayor dotación de funcionarios que podrán combatir la delincuencia y velar por la seguridad en nuestra ciudad. Al respecto, la alcaldesa Karen Rojo, manifestó su satisfacción por la noticia entregada por el alto mando de carabineros señalando que “éstas son noticias muy positivas para nuestra ciudad, sobre la construcción y pronta inauguración de una Escuela de Carabineros que va a permitir contar con mayor dotación de policías”.

La autoridad comunal agregó que junto con ello, “nosotros también queremos retribuir esta alianza que tenemos con Carabineros y muy pronto vamos hacer entrega de equipamiento que va a permitir seguir trabajando al servicio de la comuna de Antofagasta”.

GENERAL DIRECTOR

El general director de Carabineros, Hermes Soto, agradeció la visita de la alcaldesa y agregó que “para la comuna de Antofagasta estamos desarrollando proyectos importantísimos, queremos iniciar a contar del próximo año, con una escuela suboficiales de la ciudad de Antofagasta que nos va a permitir preparar a nuestro personal del norte del país en ese lugar, en su segunda etapa de formación en la institución, además vamos a construir un centro hospitalario institucional a un costado de la nueva comisaría que tenemos en La Portada y estamos desarrollando con el municipio compras de bicicletas, un cuartel móvil para los servicios policiales preventivos, así que estamos muy contentos por la visita y también por el desarrollo de los proyectos futuros en Antofagasta".