Urgencia del nuevo Hospital Regional de Antofagasta comenzará a funcionar esta semana

Urgencia del nuevo Hospital Regional de Antofagasta comenzará a funcionar esta semana

08 Enero 2018

Esta semana comenzará a funcionar el requerido servicio del nuevo recinto hospitalario.

Equipo >
authenticated user Editor

A partir de este jueves comenzará a funcionar el servicio de urgencia del nuevo Hospital Regional de Antofagasta, recinto mejor equipado que el actual, permitiendo así una mejora en la atención.

El proceso de traslado de esta unidad es parte de la puesta en marcha del nuevo Hospital, iniciado en noviembre del año pasado y que actualmente tiene un 50% de avance.

Según señala El Mercurio de Antofagasta, el servicio de Urgencia es considerado uno de los más delicados del Hospital y, por lo mismo, su traslado fue programado como uno de los últimos hitos de este proceso.

El nuevo Hospital Regional está ubicado en el cuadrante de las calles Montegrande, Azapa y Víctor Jara, en el sector centro norte de Antofagasta.

El acceso de vehículos a la Urgencia será por calle Azapa, casi al llegar a Víctor Jara, en sentido norte-sur. En tanto, las personas que acudan a pie o en locomoción colectiva podrán acceder al servicio por calle Víctor Jara.

Junto con sus nuevas instalaciones, la Urgencia estrenará un sistema de categorización distinto para evaluar el estado de gravedad y/o riesgo vital de los pacientes.

De esta forma los usuarios podrán acudir a todas las emergencias de salud, las que serán atendidas, única y exclusivamente, en el nuevo Hospital.