Vacunación contra meningitis en Antofagasta finaliza el lunes

Por:

Equipo El Nortero
30/12/2012

Solo unas horas restan para el término de la campaña de vacunación contra la meningitis en Antofagasta. Autoridades realizaron un llamado para inmunizar a los menores de entre nueve meses y cinco años de edad. 

Este lunes finaliza la campaña de inmunización contra la meningitis W-135 en Antofagasta, la seremi de Salud (s) Pasme Seleme, realizo el llamado a vacunar a los menores de entre nueve meses y menores de cinco años contra esta enfermedad.

Para mañana se espera contar con gran parte de la población objetivo inoculada, a pesar de que las vacunas se entregarán de forma gratuita hasta junio de 2013 en los Cesfam y consultorios de la ciudad. En la Segunda Región, casi un 70% de los infantes han sido inmunizados.  

La seremi (s) invitó a concurrir a los consultorios o vacunatorios auxiliares a inocular a los menores. “Llamo a los padres a aprovechar este beneficio que es gratuito y que busca proteger a los más pequeños de una bacteria que es muy peligrosa”, señaló.

El proceso se puede llevar a cabo en cualquier Cesfam o consultorio de la ciudad de Antofagasta, en los siguientes horarios: desde las 8:00 a las 20:00 horas. También, en los vacunatorios auxiliares ubicados en el acceso a Mall Plaza de 10:00 a 16:00 horas, en calle Prat con San Martín y en la Seremi de Salud de 10:00 a 19:30 horas.