Vacunación contra Meningitis W-135: Amplían campaña en el mall y pleno centro de Antofagasta

Por:

Corresponsales El Nortero
19/12/2012
Cabe recordar que las inoculaciones son absolutamente gratuitas para los padres que lleven a sus hijos a cumplir con esta campaña preventiva.

Sólo este lunes 686 niños fueron vacunados contra la meningitis W-135 en los seis CESFAM que administra en la ciudad el área de Salud de Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS), lo que forma parte de las más de 15 mil inoculaciones ya realizadas en la región.

Por este motivo, la alcaldesa Karen Rojo, insistió en la necesidad que los padres acudan con sus hijos a vacunarse contra la meningitis, tanto en los CESFAM como en los diversos puntos establecidos por el área de Salud de la CMDS y la Autoridad Sanitaria.

Asimismo, personal de Salud de la CMDS inició este martes la vacunación de niños entre 9 meses y cuatro años 11 meses y 29 días en el ingreso al Mall de Antofagasta. La medida fue muy bien evaluada por las familias antofagastinas, que agradecieron la iniciativa que les permitió, además de hacer sus compras navideñas, aprovechar la oportunidad para regalar salud a los más pequeños del hogar.

Cabe recordar que las inoculaciones son absolutamente gratuitas para los padres que lleven a sus hijos a cumplir con esta campaña preventiva.

De igual forma, la Seremi de Salud, también inició este martes las vacunaciones en dependencias de su casa central, ubicada en la intersección de las calles Copiapó con Manuel Antonio Matta, de lunes a viernes hasta las 20 horas, además del Paseo Arturo Prat, en el mismo horario, aumentando los puntos de vacunación en Antofagasta.

En tanto, en las redes sociales, la CMDS en conjunto con la Seremi de Salud de Antofagasta, dieron inicio a la campaña en Twitter denominada #regalasalud, con el fin de motivar a los padres a vacunar a los pequeños antes del término de estas fiestas de fin de año.