Valoran proyecto que trasladaría planta de aguas servidas fuera de Antofagasta

Por:

Equipo El Nortero
13/04/2018

Diputada Marcela Hernando se mostró satisfecha con anuncio.

Cómo una buena noticia para Antofagasta, calificó la diputada Marcela Hernando, la información del posible traslado de la planta de aguas servidas, tema que fue mencionado por el superintendente de Servicios Sanitario, Ronaldo Bruna, en la comisión de Recursos Hídricos realizada esta semana.

“La empresa había presentado la evaluación de algunos proyectos que permitirían trasladar la planta fuera de la ciudad y que podrían ser rentables además por la posibilidad también de comercializar las aguas servidas tratadas. Eso hace que uno vislumbre que van a comenzar hacer un tratamiento más allá del tratamiento primario que se está haciendo hoy día, lo cual es una buena noticia", indicó la diputada que es miembro de la instancia legislativa en la Cámara.

La parlamentaria agregó que "este proyecto ya fue solicitado porque era una de las etapas puestas como una instancia a evaluar por la comisión que se formó a nivel de la intendencia, por lo que ya fue solicitado al intendente Marco Antonio Díaz, hace un par de semanas".

PRONUNCIAMIENTOS

En agosto de 2017, la legisladora planteó que ECONSSA, empresa estatal que administra las instalaciones a través de la contratista Sembcorp, no podría ampliar sus operaciones debido a que el uso de suelo del sector industrial estaría “congelado” acorde al Plan Regulador desde 2002.