[VIDEO] Mirna Schindler discute con Nicolás Larraín y Mónica Pérez por chiste machista

21 Enero 2020

El debate comenzó por los dichos de un concejal en un programa radial.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Esta mañana las periodistas Mirna Schindler, Mónica Pérez y el conductor de televisión Nicolás Larraín protagonizaron un tenso momento en las pantallas de "Bienvenidos" de Canal 13. Todo comenzó cuando los rostros televisivos antes nombrados -invitados al panel del matinal- trataban el caso del concejal de San Felipe Christian Beals, quien días atrás hizo un 'chiste' machista en un programa radial; días después el personero fue funado en pleno concejo municipal.

CHISTE

Resulta que el concejal, médico de profesión, preguntó por los premios de un concurso que impulsaba la red de comerciantes locales de la comuna; y, antes que los locutores respondieran, se adelantó el siguiente comentario: “En el hospital, cuando hay concursos, se ganaban una enfermera”.

Como era de esperar la frase generó extrañeza en el programa de radio, a lo que el profesional de la salud indicó que los comunicadores que no tenían "sentido del humor". Según consignó Página 7, incluso el Colegio de Enfermeras emitió un comunicado rechazando los dichos de Beals.

BIEVENIDOS

En "Bienvenidos" el médico se disculpó, pero acusó una suerte de aprovechamiento político por el tema.

DISCUSIÓN

Ya en el panel se vivió una tensa discusión entre Larraín, Pérez y Schindler.

Todo comenzó cuando el ex "Caiga quien caiga" dijo que no estaba de acuerdo con las funas, y que el concejal ya había pedido disculpas; por lo cual las aguas debían aquietarse. El locutor además enfrentó a Schindler y le manifestó que si esto hubiese pasado hace 10 años, ella no habría reaccionado con tanto rechazo.

Tras estas palabras, la periodista respondió con dureza: “Nicolás ¿sabes cuál es la diferencia entre tú y yo? La diferencia es que yo sí he sido víctima. Yo acepto las disculpas del caballero, pero no es suficiente porque creo que una autoridad pública tiene doble o triple responsabilidad“.

MÓNICA PÉREZ

Luego de un corto diálogo intervino Mónica Pérez, quien le comentó a Schindler que “yo también he sufrido pero no estoy dispuesta a funar a nadie".

Como era de esperar los comentarios de esta última generaron un acalorado debate en el panel.

Revisa el video a continuación.