[VIDEO] Registran violento accionar de Carabineros contra grupo de rescatistas UCRA en Antofagasta

21 Enero 2020

Denuncia se masificó en redes sociales.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Durante la presente jornada diversos registros audiovisuales dieron cuenta de una denuncia efectuada por voluntarios del Cuerpo de Rescate UCRA, quienes acusaron haber sido agredidos por personal de Carabineros en la ciudad de Antofagasta.

Cabe señalar que estos rescatistas atienden a personas que resulten heridas en situaciones de emergencia, y que han desplegado su ayuda en el contexto de las movilizaciones sociales de la capital regional.

HECHO

El hecho denunciado ocurrió durante la madrugada, cuando un grupo de voluntarios se dirigía a su sede en calle Uribe con Curicó, en ese instante -dijeron- habrían sido agredidos por un piquete de Carabineros.

En uno de los registros colgado en las redes sociales, desde la institución indicaron que mientras caminaban por la calle, y al pasar cerca de los efectivos policiales, éstos les habrían tirado objetos por medio de hondas.

Producto de lo anterior, los civiles habrían ido a increpar a los uniformados; lo que habría derivado en una violenta respuesta de la fuerza de orden. Después se habría producido un nuevo incidente, pero con otro agrupación de policías.

Desde Carabineros declinaron referirse al hecho en cuestión.