[VIDEO] Tenso round entre Raquel Argandoña y Evelyn Matthei por manifestaciones en la PSU

[VIDEO] Tenso round entre Raquel Argandoña y Evelyn Matthei por manifestaciones en la PSU

09 Enero 2020

Momento se vivió en el matinal de Canal 13, “Bienvenidos”.

 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Un tenso round tuvieron esta mañana Raquel Argandoña y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei. El cara a cara tuvo lugar en el matinal de Canal 13 ‘Bienvenidos’.

Durante la emisión del espacio, ambas figuras discutieron sobre distintas aristas de la contingencia nacional ‘pos estallido’ social; entre ellas, las manifestaciones y suspensiones que ha tenido la realización de la PSU el presente año.

ROUND

El round partió cuando a la jefa comunal se le consultó sobre el boicot sufrido por la PSU en diferentes zonas del país, específicamente en su circunscripción. Fiel a su estilo, Matthei tomó parte de los alumnos que deseaban realizar la prueba, pero que no pudieron por las protestas.

“La cantidad de padres y de gente… yo conozco gente que estaba dando la prueba y se la quitaron de la mano. La rabia que tienen, la preocupación que tienen, es brutal. Entonces ¿qué haces tú cuando hay un grupo de gente que en forma violenta te interrumpe tu vida cotidiana y les importa un pito tus propios derechos? ¡Un pito!”, indicó la alcaldesa.

En ese instante, Argandoña la interrumpió argumentando lo siguiente: “perdón alcaldesa, pero no es culpa del alumnado, es culpa de las autoridades que no mantuvieron, digamos…”. No alcanzó a terminar la frase cuando Matthei le retrucó: “Perdón, pero si estaban adentro de las salas (…) ¿Cómo mantienes tú un carabinero en cada sala, Raquel?”

A lo cual la figura televisiva le respondió: “no, no, alcaldesa… perdón, lo que pasa es que esto ya se sabía, que iban a boicotear la PSU, yo creo que las autoridades no pudieron o no quisieron mantener el orden para que los alumnos pudieran rendir la PSU, se les fue de las manos”.

EXPERIENCIA

Con el fin de afirmar su punto, la jefa comunal narró la experiencia de una joven que no pudo rendir la prueba. “Estaban en una sala, haciendo la prueba y de repente se paran dos o tres, dan vuelta los bancos, empiezan a gritar, empiezan a quitarle la prueba… entonces, ¿lo que tú querías era un carabinero en cada sala? Bueno, no se puede un carabinero en cada sala. No hay“, sentenció la conocida política.

Revisa el video a continuación.