[Video]Dos fallecidos fue el saldo de fatal accidente en ruta que une Antofagasta y Calama

05 Septiembre 2015

Un bus y un camión se vieron involucrados en una colisión frontal que terminó que el fatal saldo.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Dos muertos, tres personas lesionadas y dos vehículos incendiados, fue el resultado de un accidente carretero en la ruta que une Antofagasta con Calama, cuando recién se inicia el fin de semana.

A las 20.15 aproximadamente del viernes se produjo una colisión frontal entre un bus de la empresa Cik Tour, que se dirigía de Valparaíso a Calama, y un camión tres cuartos, que por razones que se investigan sobre pasó el eje central de la calzada, impactando violentamente al vehículo de pasajeros.

Producto del accidente, fallecieron en forma instantánea dos personas, el conductor del camión y un auxiliar del bus, quedando con lesiones de gravedad, pero sin riesgo vital, los dos conductores del transporte de pasajeros, los que fueron trasladados  a Calama para su atención.

El accidente se produjo en el kilómetro 68 de la ruta 25, a la altura de la Mina Spence, y debido al impacto ambos vehículos se incendiaron, quedando interrumpido el tránsito.

El fiscal de turno en conocimiento de los hechos, dispuso la concurrencia de la Siat de Carabineros de Antofagasta, como también de expertos de Labocar, quienes realizaran los peritajes para identificar a las personas fallecidas.

De los ocupantes del bus, sólo una pasajera adulta, resultó con un corte en la mano derecha, en tanto que los restantes viajeros, no sufrieron lesiones aparentemente, siendo todos trasladado hasta centros asistenciales en Calama, en forma preventiva.

El camión pertenece una empresa de mudanzas, el cual viajaba solo con su conductor que resultó fallecido.